Lunes, 10 de Diciembre del 2018
turismo


LA fotógrafa Alejandra Devescovi inaugura exposición “#AbstractObssesion” en el Centro Cultural El Olivar

Publicado el 17/09/18

Exposición individual de la fotógrafa Alejandra Devescovi Stendbergh en el Centro Cultural El Olivar de San IsidroI

#ABSTRACT

Inauguración martes 25 de setiembre a las 7:30 pm

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual “#AbstractObssesion” de la fotógrafaAlejandra Devescovi Stenderbergh, bajo la curaduría de Ignacio Lira, en la  Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455). La inauguración es el martes 25 de agosto a las 7.30 pm, la muestra estará abierta hasta el 28 de octubre, de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. Ingreso libre.   

La muestra individual “#AbstractObsession” de la fotógrafa Alejandra Devescovi reúne una selección de su trabajo abstracto en los últimos 10 años. El resultado es una serie de fotografías de gran formato, una pieza mosaico con 60 obras de 25 x 25 cm. y un video con 99 imágenes rectangulares. Las fotografías, que muestran una prolija composición de detalles, formas, texturas y colores, enmarcan pedazos de calles, paredes y objetos, transformándolos en obra pictórica.

“Con la tecnología todo es más simple, se puede producir constantemente y en cualquier lugar, la mayoría de imágenes las tome con mi celular. Este es un proyecto que tiene vida, todos los días hago nuevos abstractos”, señala Alejandra Devescovi. “La obsesión por encontrar la belleza en una cotidianidad saturada y desbordante nos invita a reflexionar sobre la importancia de detenerse y observar como un acto de rebeldía”, finaliza la artista. 

Alejandra Devescovi Stendbergh estudió Ciencias de la Comunicación con especialización en Cine y Diseño Gráfico, en la Universidad de Lima y Fotografía de Autor en el Instituto de estudios fotográficos de Cataluña. Luego de dedicarse a la docencia por algunos años, funda y edita la revista El Rocoto en Barcelona, publicación mensual dirigida a peruanos radicados en España, durante 2 años. Ha colaborado en los siguientes medios: Monocle (Uk), Dedomedio, Phantom, Caras, Up Sides (Holanda), Revista Quimera (Barcelona), Revista Access (Lima), Diario Sí (Cataluña), Revista Caretas (Lima), Terra portal internet, Revista M (Lima). Agencia de noticias Reuters.

En el 2008 crea MMT Communication Studio, estudio editorial, con fotografía, diseño gráfico, web, video y dirección de arte. (www.mmtphotodesign.com) En el 2009 con Janine Costa y Celia Barreda fundan la primera galería en Lima dedicada exclusivamente a la comercialización de fotografías: D76 Photo Gallery. Ha expuesto en Lima, Buenos Aires, Dubai y Barcelona. Su trabajo es variado: retratos, paisajes, arquitectura, bandas de rock y una línea conceptual y abstracta.