Menu
Categories

Jorge Chiarella lleva al teatro tragedia griega de Goethe
18/09/2018 Agenda Cultural

Las obras clásicas se mantienen vivas por la vigencia de las historias que cuentan, y en algunos casos, grandes autores contemporáneos las enriquecen, como sucede con “Ifigenia” de Goethe.

En la obra, Ifigenia reniega de su suerte y añora volver con los suyos. Nadie conoce su origen. Ella fue salvada por la diosa Diana de ser sacrificada por su padre, el rey Agamenón, y en retribución, sirve como sacerdotisa en Tauris. Sin saberlo, su hermano Orestes llega con una misión, pero corre peligro: todos los extranjeros que pisan estas tierras son asesinados por el rey Thoas. El monarca, además, está enamorado de Ifigenia y le acaba de proponer matrimonio. ¿Podrá ella salvar a su hermano y rechazar al rey, aunque ambas acciones puedan costarle la vida?

“Hay muchas versiones de Ifigenia, pero lo que me más me llamó la atención de la adaptación de Goethe es que, a pesar de estar muchos siglos alejado de Eurípides y de nuestra realidad, es el intermedio perfecto. Además, el texto es maravilloso, sumamente poético”, cuenta el director Jorge Chiarella. 

Esta puesta en escena será protagonizada por Daniela Rodríguez León, actriz egresada de Aranwa, quien actuará junto a Stefano Salvini, Mariano Sábato, Joaquín Escobar y José Antonio Buendía en el Teatro Ricardo Blume, el único en Lima que permite una experiencia 360°.  “En un escenario circular, puedo involucrar al espectador. Yo quiero que se sienta parte de la historia”, afirma Chiarella.

“Ifigenia” se estrena el sábado 6 de octubre con la producción de Aranwa Teatro y Pura Vibra Producciones. Las funciones serán a las 7 pm (sábados y domingos) y a las 8 pm (jueves, viernes y lunes). Las entradas están en preventa en Teleticket hasta el 5 de octubre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*