Jueves, 13 de Diciembre del 2018
turismo


Invertirán S/. 287 millones para nueva Ruta de Interconexión a través de la Costa Verde

Publicado el 18/09/18

La Municipalidad de Lima ultima los detalles para comenzar con las nuevas obras viales en la Costa Verde, en el tramo entre la Av. Rafael Escardó y el Jr. Virú, lo que permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrilos y La Punta mediante el empalme de las pistas actualmente existentes en el Circuito de Playas.

La vía rápida de la Costa Verde, que actualmente cruza los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel, que queda interrumpida a la altura de la avenida Escardó, podrá quedar interconectada con la nueva Costa Verde del Callao, beneficiando así a millones de vecinos y abriendo una ruta de conexión directa entre la capital y el primer puerto.

La obra comprenderá una intervención en más de 3 kilómetros de pistas entre San Miguel y el Callao, con dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles, garantizando una adecuada fluidez vehicular en los desplazamientos de ingreso y salida de Lima.

Asimismo, se levantará un puente vehicular por dicha avenida, a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas, vías elevadas y malecones como complemento.

A ello se suma la implementación de una ciclovía bidireccional y de la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado delo mar, junto a mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros, que estará destinado a la colocación de áreas verdes, mejorando el paisaje y ornato en este sector de la ciudad.

Los trabajos, estarán a cargo del Consorcio Vial Costa Verde y se realizarán en un plazo de 9 meses calendarios, con la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE) como unidad ejecutora.

La ejecución de las obras demandará una inversión superior a 287 millones de soles, más los costos adicionales por estudios definitivos, supervisión, gestión del proyecto y eliminación e interferencias, y se realiza con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.