Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inversión Minera crecerá 30% en 2018 y 2019, estima CAF

Publicado el 26/09/18

La Inversión Minera se incrementaría 30% este año y en el 2019, y sería uno de los principales motores del Crecimiento del PBI nacional, estimó hoy el economista principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Guillermo Díaz.

“Entre los motores de crecimiento de la economía tenemos a la inversión minera con un incremento de 30% en el 2018 y el próximo año, pues hay varios proyectos en desarrollo y el tema de Quellaveco fue lo que impulsó al sector y la economía”, indicó.

Durante el Forum Economic, organizado por Amcham, Guillermo Díaz destacó que la mitad del crecimiento de la inversión privada en los próximos años tendrá que ver con los efectos directos e indirectos de la minería.

Por otra parte, el economista sostuvo también que se registrará un buen desempeño de la inversión no minera, con anuncios por 10,400 millones de dólares en diferentes sectores para los próximos dos años.

“La economía peruana crecería alrededor de 4% este año, lo cual es una buena tasa respecto a lo que veníamos creciendo en los últimos años”, manifestó.

Guillermo Díaz resaltó que entre el segundo semestre del 2017 y el primer semestre de este año se observó una recuperación importante de la economía peruana.

“Luego de haber sido afectado por una serie de shock internos durante la primera parte del año pasado, este año la inversión privada, el aumento de los términos de intercambio y la política monetaria expansiva impulsaron la demanda y el crecimiento”, afirmó.

“El ruido político impacta en las decisiones de inversión, pero en el Perú afortunadamente esto se resolvió rápidamente, aunque esperamos que este ruido no se constituya en un riesgo en los próximos años”, agregó finalmente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *