Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Industria pesquera peruana se suma a limpieza internacional de playas

Publicado el 15/09/18

 Participación se desarrollará principalmente en La Libertad, Ancash, Ica y Lima.

En línea con su compromiso de sostenibilidad y cuidado del mar, la industria pesquera peruana, a través de su presencia descentralizada en sus Asociaciones de Productores de Ingredientes Marinos (APRO), se suma al Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebrará mañana sábado 15 de setiembre.

Esta iniciativa es impulsada por la ONG norteamericana Ocean Conservancy desde hace más de 30 años, y a la fecha ha contado con la participación de más de 12 millones de voluntarios en 153 países.

“Frente a este importante llamado, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se pone de pie nuevamente para trabajar en alianza con la ONG Hazla por tu playa, Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y el Ministerio del Ambiente”, señaló la presidenta del gremio pesquero, Elena Conterno.

“Nuestras APRO vienen realizando labores de sensibilización y limpieza de playas periódicamente, pero esta vez lo haremos para sumarnos a esta iniciativa internacional pues consideramos que la unión hace la fuerza, y si todos aportamos desde donde nos toca, el resultado será más gratificante”, añadió.

Conterno recordó que en el 2017, la industria pesquera recolectó 28 toneladas de basura en playas, ríos y humedales, a través de las diversas campañas realizadas por sus empresas asociadas y APROS. Esta cifra fue posible gracias a la participación de más 4,000 voluntarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *