Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran Muestra Artística de Peruanos que participarán en Feria de Arte de Madrid

Publicado el 28/09/18

Exposición va desde el 3 de octubre en el Centro Cultural de España

Como un escenario previo a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) 2019, en la que el Perú es el país invitado de honor, se inaugura la próxima semana la muestra Estados migratorios. En ella se exhiben obras que son parte de la Fundación Arco junto con otras de creadores que han desarrollado su carrera en nuestro país.

Curan la exposición el peruano David Flores-Hora y el español Manuel Segade. El primero explicó a la Agencia Andina que el gran tema que articulan los trabajos que se exhibirán es la movilidad. Los trabajos de artistas peruanos presentes en esta muestra participarán de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

“Queremos mostrar que las fronteras culturales no necesariamente coinciden con las fronteras políticas”, explicó Flores-Hora.

Selección

El curador peruano comentó que las obras que se verán desde la próxima semana en el Centro Cultural de España no son necesariamente de creadores peruanos y españoles.

De nuestro país se verán cuatro trabajos hechos por artistas nacionales –Claudia Martínez Garay, Diego Lama, Maricel Delgado y Alfredo Márquez– y una de un artista hondureño que residió en Iquitos: Adán Vallecillo.

“Él es uno de los artistas centroamericanos más relevantes del momento”, informó Flores-Hora.

Otro alcance que da es que varios de los trabajos presentes son obras de videoarte, aunque también hay lienzos e instalaciones. Manifestó que ese formato permite mayor movilidad de las creaciones. “Las obras tienen vida propia y circulan más que los artistas”, afirmó.

Asimismo, dijo que las piezas seleccionadas son un aperitivo de lo que va a presentar el Perú en Madrid.

Pronosticó que será una semana especial en la que el arte peruano tomará la capital española. La feria ARCO va del 27 de febrero al 3 de marzo en la capital española.

Más datos

– La Exposición Estados migratorios se inaugura el miércoles 3 en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).
– 3 países sudamericanos han sido invitados de honor en ARCO antes que Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *