Menu
Categories

Inauguración de la exposición “La educación jesuita en el Perú”
18/09/2018 Cultural

Muestra didáctica sobre la educación jesuita en el Perú se inaugura el viernes 21 de setiembre en la Casona de la UNMSM. 

 

“La educación jesuita en el Perú” se inaugura este viernes, a las 7: 30 pm, en el Museo de Arte de la UNMSM, ubicado en su Centro Cultural (La Casona). Este evento se desarrolla en el marco de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú y coincide con el final del Coloquio “Jesuitas en el Perú: ayer y hoy (1568-2018)”, otra de las actividades conmemorativas.

El objetivo de la exposición es que el espectador pueda conocer los orígenes y el devenir de la propuesta educativa de la Compañía de Jesús: fuentes, principios, regulaciones, particularidades, así como un recuento de sus obras en el Perú.

El escenario es significativo. La Casona de San Marcos fue el antiguo noviciado y casa de los estudiantes jesuitas durante los siglos XVII y XVIII. Luego de la expulsión fue confiscado y pasó a ser el Real Convictorio de San Carlos, para luego, en tiempos de la República, ser sede de la UNMSM.

La exhibición estará abierta hasta al 20 de octubre en los horarios del Museo: de lunes a sábados, de 10 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm. Contará además con un soporte digital que se colocará durante su duración como información complementaria en la página del Archivo jesuita: http://archivo.jesuitas.pe.

 

Dirección del Centro Cultural de la UNMSM:

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*