Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno entregará 1,199 Bonos para la Compra de Viviendas en 7 Regiones

Publicado el 24/09/18

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el otorgamiento de 1,199 Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad de adquisición de vivienda nueva para la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de riesgo no mitigable tras la ocurrencia del Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo con una resolución ministerial que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el MVCS aprobó la segunda convocatoria del año 2018 para el otorgamiento del bono familiar habitacional (BFH) en la modalidad de aplicación de adquisición de vivienda nueva.

Las zonas de intervención para el otorgamiento del BFH en la mencionada modalidad son las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

La norma establece la entrega de 29 bonos en Áncash; 3, en Arequipa; 43, en Cajamarca; 527, en La Libertad; 213, en Lambayeque; 332, en Lima; y 52, en Piura.

Además, señala que el procedimiento para el otorgamiento del BFH en la modalidad de aplicación de adquisición de vivienda nueva para la reubicación de la población damnificada por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados a consecuencia del fenómeno de El Niño costero , ubicada en fajas marginales, zona costera del litoral o quebradas, y población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables ubicadas en zonas de alto y muy alto riesgo no mitigable, es de aplicación a lo dispuesto en la quinta disposición complementaria final del Decreto Legislativo N°1354, que dispone la atención de damnificados que no puedan acceder a la reconstrucción de sus viviendas con el BFH en la modalidad de construcción en sitio propio.

Asimismo, la resolución del MVCS precisa que los valores máximos de las viviendas bajo el programa Techo Propio y del BHF ascenderá a S/. 60,000.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *