Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Funciones didácticas” a cargo del Ballet San Marcos

Publicado el 17/09/18

Martes 18 y miércoles 19 de setiembre; 6:00  p.m.

Auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria UNMSM (Av. Universitaria s/n, Lima)

Ingreso libre

 

 

Con el objetivo de aproximar al público a la danza contemporánea a través de una serie de coreografías, el Ballet San Marcos ofrecerá dos funciones didácticas, el martes 18 y miércoles 19 de setiembre. Estas demostraciones se realizarán en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria UNMSM a las 6:00 p.m. El ingreso es libre.

La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento y de concebir la danza. Con estas funciones se quiere despertar en el público espectador, reacciones frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones y rompiendo el esquema de la estructura.

Es así que el público asistente a estas funciones de carácter didáctico y pedagógico, podrá participar con preguntas a los coreógrafos y maestros. En cada día se presentan “La Danza Contemporánea en el siglo XX, su evolución vista a través del Vestido y la Moda” y “Desaparecidos”.

“La Danza Contemporánea en el siglo XX, su evolución vista a través del Vestido y la Moda” es un programa concebido por Maureen Llewellyn-Jones y Luis Valdivia, muestra las diferentes etapas del desarrollo de la danza moderna en el siglo XX, vistas a través del estilo de vestimenta usado tanto para las salas de ensayo como para las presentaciones escénicas. Se grafica con fotografía histórica y una selección de extractos de coreografias ejemplares creadas por los grandes precursores: Kurt Jooss, Doris Humphrey, José Limón, Merce Cunninghan, Jerome Robbins e Yvonne Rainer.

La pieza “Desaparecidos” coreografía de Royston Maldoom con música del compositor polaco Henryk Gorecki, nos invita a reflexionar sobre los tiempos en conflicto que sobrepasa el sentir del ser humano, donde la mujer cumple el rol materno de remediar el presente y proteger el futuro de la sociedad.

El Ballet San Marcos, elenco profesional de danza contemporánea, está dedicado a la difusión, promoción e investigación de la danza siempre apoyado y respaldado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *