Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fintech: Perú es uno de los países con más emprendimientos en América Latina y El Caribe

Publicado el 21/09/18

Lima, 21 de Setiembre del 2018.-  El desarrollo de las Fintech (empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros), a nivel regional va en ascenso. Por ejemplo, Perú se posiciona en el segundo grupo con más emprendimientos Fintech en América Latina y El Caribe, según el informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la aceleradora Finnovista.

De esta manera, Perú supera, con más de 16 Fintech, a países como Ecuador (13), Uruguay (12), Costa Rica ( 5), Paraguay (5), Venezuela (4), Guatemala (3), República Dominicana (2), Honduras (1) y Panamá (1).

Este segundo grupo de mercados representa el 10.2% de emprendimientos de la región, no obstante, casi el 90% está concentrado por modelos de negocio ubicados en Brasil (230), México (180), Colombia (84), Argentina (72) y Chile (65).

En total se tiene entendido que ya existen más de 1,000 empresas jóvenes Fintech en toda América Latina y El Caribe hasta este año (creadas desde 2011). Se conoce que hasta el año 2016, el 60.1% fueron establecidas entre el 2014 y 2016.

Este auge refleja la clara visión que tienen los emprendedores sobre el potencial del sector. Sin embargo, una de los principales retos por afrontar es la necesidad de madurar y crecer, dado al poco tiempo que tienen de operar en el mercado.

 “Poco a poco el mercado Fintech en el Perú está más sostenido, no solo por la cantidad de emprendimientos que surgen, sino por el reconocimiento de los mismos consumidores, como un canal alternativo y beneficioso. Latin Fintech, por ejemplo, este año colocará 2.5 veces más préstamos online que el 2017, lo que representará unos S/.25 millones. Este comportamiento nos demuestra que el modelo de negocio va en aumento”, comentó Javier Castro, Founder & CFO de Latin Fintech.

 

Sobre Latin Fintech

Es la primera Fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano. A través de su producto www.holaandy.com ha desembolsado más de 25,000 préstamos desde el inicio de sus operaciones y busca seguir ayudando a quienes deseen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

Recientemente, acaba de ser seleccionada por StartUp Perú como parte de su sexta generación. Latin Fintech fue seleccionada dentro del rubro de Emprendimientos Dinámicos conformada por 21 startups.

En el 2017, también fue seleccionada por Google como la única startup, representante peruana del rubro financiero, que forma parte de su programa de aceleración empresarial ‘Campus Latam Exchange Founders’, dirigido para empresas de Latinoamérica.

De igual manera, el World Economic Forum o Foro Económico Mundial (WEF), seleccionó a Latin Fintech, como una de las empresas fintech más inclusiva de los mercados emergentes.

Asimismo pertenece a la red internacional Endeavor, colocándola como empresa de primer nivel internacional. También fue premiada como “la mejor ‘startup’ fintech peruana” de la 9° edición del BBVA Open Talent 2017, una de las principales competencias ‘fintech’ del mundo.

Para seguir los pasos de cómo conseguir un crédito en 5 minutos pueden ilustrarse con el siguiente video: https://youtu.be/8KdiZBAAAjY



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *