Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EXSA presentó nueva emulsión EMULEX y su tecnología QUANTEX SUB en EXPOMINA 2018

Publicado el 21/09/18

Lima, 19 de setiembre del 2018.-  EXSA, empresa peruana líder en la oferta de soluciones en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, participó en la reciente edición de EXPOMINA, la feria minera internacional más grande e importante del 2018 especializada en productos y servicios para la actividad minera, que se llevó a cabo del 12 al 14 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

En el marco de este evento, y bajo el concepto “Innovando con Energía” la compañía lanzó oficialmente al mercado su nueva emulsión encartuchada en lámina plástica “EMULEX”, que cuenta ahora con un nuevo sistema abre fácil, el cual brindará una mayor practicidad y permitirá un mejor confinamiento en los taladros.

Así también, la empresa expuso los beneficios de su recientemente desarrollada mezcla explosiva Quantex SUB, una solución orientada a la minería subterránea y a la construcción, capaz de adaptarse a diferentes densidades de roca ya que es gasificable, con excelente resistencia al agua. Asimismo, ofrece una mayor eficiencia tanto en los procesos de voladura como de carguío, e incluso genera ahorros en los gastos de flete y almacenamiento en mina.

Asimismo, EXSA presentó su portafolio completo de innovadores sistemas de iniciación, conformado por: Cordón detonante – EXSACORD, Booster de pentolita – EXSAPRIME, Detonador no eléctrico, DNE – EXSANEL, Tubo de choque, así como PETN (producto semi elaborado), que se caracteriza por ser uno de los más completos y eficientes del mercado; a fin de asegurar una mayor precisión, control y calidad en la voladura, además de contribuir a la reducción de costos para el cliente y contar con tecnología amigable con el medio ambiente  (Green Tech®)

“Estamos orgullosos del trabajo realizado durante este último EXPOMINA. Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros más recientes desarrollos con una gran aceptación por parte de nuestros clientes. Pero, sobre todo, pudimos compartir con todos los asistentes nuestro sólido compromiso con la promoción de la innovación para crear productos y servicios que agreguen valor a la cadena productiva de nuestros clientes”, comentó César Velasco –  Gerente Comercial y Marketing.

Expomina Perú 2018 congregó alrededor de 1,270 stands y generó la visita de más de 100,000 personas, entre altos ejecutivos y profesionales del sector minero, delegaciones internacionales, representantes de gobiernos regionales y locales, así como de compañías mineras y constructoras; consolidándose como uno de los eventos más destacados del sector en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *