Menu
Categories

Exposición Color Identidad de el artista plástico Pepe Chávez Tejada
13/09/2018 Cultural

Lima, setiembre de 2018.- Este 14 de setiembre, a las 7:30 de la noche, tendrá lugar la inauguración de la Muestra Pictórica “Color Identidad”, del pintor cajamarquino José Luis Chávez Tejada. Será en el Centro Cultural Juan Parra del Riego ubicado en la Av. Pedro de Osma 135, Barranco.

Conocido en el mundo artístico como Pepe Chávez Tejada, el pintor cajamarquino es uno de los artistas plásticos que actualmente impulsa la corriente pictórica neo-costumbrista expresionista, en palabras de la crítica peruano-española Socorro Morac. Sus pinturas se caracterizan por la fuerza cromática que su creador les imprime.

Ha participado en diversas exposiciones tanto en su ciudad natal, como en Trujillo y en Lima. También ha estado presente en Viena (Austria), Quito, Loja y Vitoria (Brasil). Representó al Perú en la Muestra Internacional de Arte Naif, realizado en Lima en mayo de 2017.

“Al arte le debo mucho, pues me cambió radicalmente la vida, y desde el 2011 me dedico también a desarrollar proyectos artísticos en comunidades rurales y urbanas de Cajamarca; en esta labor trabajo con el financiamiento compañías privadas” , sostiene Pepe Chávez Tejada, quien complementa sus actividades como gestor cultural y fotógrafo. Es director ejecutivo de la Asociación Cultural ARTESANO, con la cual realiza diversas actividades artístico culturales.

Cabe resaltar que la muestra estará abierta al público hasta el 30 de setiembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*