Menu
Categories

Estudiante diseña mural gigante para zona comercial del Óvalo Higuereta
25/09/2018 Cultural

Alumno de Toulouse Lautrec se inspiró en la naturaleza y elementos urbanos para dar vida al mural de más de 18 metros de alto

Septiembre del 2018. Diego Canaval Díaz, joven estudiante de Toulouse Lautrec, elaboró un diseño que fue seleccionado por el grupo de comerciantes del Óvalo Higuereta para ser implementado en la zona comercial del lugar. El diseño fue escogido entre otras 6 propuestas, y será plasmado en un mural que rodea todo el Centro Comercial, sus 4 lados a la redonda.

El joven estudiante de 5to ciclo de la carrera Diseño de Toulouse Lautrec, se inspiró en la naturaleza y elementos urbanos para crear una propuesta acorde al lugar. “Basé mis diseños en un estilo que se denomina naturaleza de-construida. Así logré armonizar diferentes elementos en un mismo boceto, tomando en cuenta la zona, el espacio para el mural y los gustos y preferencias de los vendedores”, comentó Canaval.

El desarrollo del diseño tomó tres semanas en completarse y está siendo pintado por los artistas Jim Marcelo y Roberto Peremesse, bajo supervisión de la Municipalidad de Surco y el estudiante. La iniciativa se desarrolla como parte del programa académico TRAE (Trabajo Real Aplicado a Empresas) de Toulouse Lautrec, generando desde sus carreras, propuestas con impacto social, económico y medioambiental. En este caso en particular, propone impulsar el desarrollo económico de los comerciantes, mejorar el ornato de la zona y contribuir de manera positiva en la percepción de los residentes y transeúntes del lugar.

Para Diego Canaval, poder ver su trabajo plasmado en un mural gigante es una gran oportunidad de desarrollo personal y profesional. “Me siento muy orgulloso de haber sido escogido por mi trabajo. Creo que esta iniciativa me va a ayudar a crecer como diseñador y hacer más conocido mi arte y conceptos en Lima. Además, estoy contento porque mi trabajo va a ayudar al desarrollo comercial de la zona”, comentó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*