Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En el marco de “El Día Internacional de la Transparencia” McDonald’s presenta una nueva edición de su “Día Internacional de Puertas Abiertas”

Publicado el 21/09/18

En el marco de “El Día Internacional de la Transparencia”, la compañía abre las puertas de sus restaurantes para que los clientes puedan conocer el detrás de escena de sus cocinas a través de visitas guiadas.

Lima, setiembre 2018 – El 27 de septiembre, McDonald’s celebra una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas”, en el que busca derribar mitos brindando a los clientes la oportunidad única de vivir en primera persona la preparación de su menú y experimentar todos los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja día a día.

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity para la compañía en Latinoamérica, reveló que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos. Una marca es considerada transparente al “ser abierta, responsable, comprometida”; no alcanza con declararse responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas: se preocupan por los procesos de los locales que visitan habitualmente y el 86% confía más en lo que puede ver.

Con iniciativas como esta, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

Otro de los resultados del estudio exhibe que 7 de cada 10 personas participaría del programa que permite conocer el detrás de la cocina de las hamburguesas más famosas del mundo, mientras que quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida.

Estamos orgullosos de llevar a cabo una nueva edición del ‘Día Internacional de ‘Puertas Abiertas’, invitando a los consumidores a visitar nuestras cocinas y dejarse sorprender por nuestros procesos de preparación, higiene y  seguridad”, comentó Yusel Jerí, jefa de comunicaciones de McDonald´s Perú. “Con programas como éste, buscamos promover la confianza y cercanía entre el cliente y la compañía, convirtiéndolos en nuestros principales voceros, a través de conocimientos y enseñanzas que podrán aplicar en sus propios hogares”, concluyó el/la directivo/a.

Desde la primera edición de “Puertas Abiertas” en 2014, más de ocho millones de personas en toda la región fueron recibidos en las cocinas de McDonald’s y vivieron una experiencia más allá del mostrador. Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más famosas. “Puertas Abiertas” se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes de América Latina y el Caribe en donde opera la marca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *