Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dictan 9 meses de prisión a hombre que mató a mujer en el Callao

Publicado el 08/09/18

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso la prisión preventiva por nueve meses contra Víctor Hugo Soto Mija, quien degolló a su pareja Rosa Peralta Torres el pasado lunes cerca al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

De esta manera, el Poder Judicial adoptó el pedido de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, que solicitó este tiempo de prisión a través del fiscal José Carlos Comina de la Cruz.
 
Según el juez David Milla Cotos, el procesado está comprendido como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio, en agravio de Rosa Peralta Torres.
 
“En consecuencia, se dispone la medida coercitiva de prisión preventiva, se fija como plazo de duración de la medida impuesta de nueve meses, la que se computará desde su notificación de detención judicial realizada el 3 de setiembre de 2018”, indicó.
 
En tal sentido, dispuso oficiar la decisión a las autoridades correspondientes con la finalidad de disponer su ingreso al establecimiento penal correspondiente.
 
Tras la decisión tomada por el Poder Judicial, la fiscalía se mostró conforme con la medida, mientras que la defensa técnica de Soto Mija, anunció la presentación de un recurso de apelación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *