Menu
Categories

Día Mundial sin Auto: actividades gratuitas prepara Miraflores para la familia
20/09/2018 Ecologia y Medio Ambiente

Miraflores, 20 de setiembre del 2018.-  Por el Día Mundial Sin Auto, que se celebra el 22 de setiembre, la Municipalidad de Miraflores realizará una serie de actividades gratuitas a fin de promover el uso de la bicicleta u otros vehículos alternativos.

Por eso, este viernes 21 se realizará una activación en la vía pública sobre seguridad vial –a cargo de los expertos de la Central de Monitoreo de Tránsito de Miraflores-, de cómo deben circular los ciclistas, el uso adecuado de las ciclovías, los beneficios para la salud y el medio ambiente. Y es que manejar bicicleta (máximo 6km)  o caminar permite reducir 1.176 Kg de CO2.

Además, el sábado 22 en el Parque Reducto, se llevará a cabo una ‘Clínica de bicicletas’, que ofrecerá  servicios gratuitos como: reparación de bicicletas, revisión de llantas, de frenos, de timón, entre otros. Todo ello, gracias a la colaboración de Bike House.

También, habrá un taller de mecánica básica de una hora con juegos de preguntas sobre deberes y obligaciones de los ciclistas en la ciudad. En esa línea, se les entregará premios a los participantes que aciertan con las respuestas. La actividad será de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ese mismo día, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo un ‘Bicitour ecológico’, que permitirá recorrer en bicicleta los malecones y los parques más emblemáticos del distrito. El punto de encuentro será el Parque Salazar.

Mientras que el domingo 23 –en la cuadra 4 de la avenida Larco– se realizará  el evento ‘Renuévate en familia’, donde los asistentes podrán participar de un divertido bailetón, clases de yoga y de gimnasia. La participación es libre.

Y para los más pequeños de la casa habrá juegos tradicionales como mundo, soga, siete pecados, trompo, kiwi, liga, juegos de mesas gigantes, matagente, yaxes, entre otras distracciones. La cita es de 8: 00 a 12:00 m.    

De igual forma, durante este evento, se premiará  a los ganadores del concurso ‘EcoReto Miraflores’, el cual busca promover buenas prácticas ambientales. Cabe resaltar que cada una de estas actividades contará con el control del Serenazgo, Bomberos y la PNP.

El municipio viene incentivando el programa “Un Día Sin Auto”, que promueve el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores. Esto ha permitido que se deje de emitir 113.63 kg CO2 en el ambiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*