Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Danza en la Casona de San Marcos

Publicado el 25/09/18

Oda Chicha_coreografía de Luis Valdivia_Foto tomada por Brenda Ortega 

DANZA (miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de setiembre)

Funciones didácticas”. Continuando con su ciclo de presentaciones pedagógicas dirigido a todo público que quiera acercarse a la danza, el Ballet San Marcos presenta tres piezas coreográficas: “Tumambo”, “Oda chicha” e “Improvisación de marineras”. Lugar: Centro Cultural San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Hora: 12:00 m. Ingreso libre.

Ballet San Marcos presenta:

 

“Funciones didácticas”

 

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de setiembre; 12:00  m.

Centro Cultural San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario)

Ingreso libre

Descargar imágenes en alta en: https://we.tl/t-fwBsOsOM8F 

 

El Ballet San Marcos busca, a través de sus funciones, aproximar al público a las obras de danza contemporánea en las que el bailarín manifiesta, mediante el baile, una idea, un sentimiento o una emoción. Esta muestra coreográfica, permite a los bailarines concebir nuevas formas de movimiento e innovación a través de la danza.

El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de setiembre la Compañía del Ballet San Marcos y la Compañía Joven, realizarán funciones didácticas de ingreso libre en el Centro Cultural San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario) a las 12:00 m. El público asistente a estas funciones de carácter didáctico y pedagógico, podrá participar además con preguntas a los coreógrafos y maestros. En cada día se presentan tres piezas coreográficas.

“Tumambo”, coreografía de Emanuel Zelayarán Poma está inspirada en la música de la recordada cantante soprano Ymma Sumac. Pieza dancística abstracta que se dibuja en el espacio con dúos y grupos, y en donde siempre está presente el toque latino.

En “Oda chicha” de Luis Valdivia Durán, vemos el despertar  del hombre desde sus inicios hasta la época moderna ligada a través de música peruana en donde se aprovecha el movimiento de los bailarines con tendencias contemporáneas y urbanas.

“Improvisación por Marineras” es una coreografía alegre y festiva creada por Maureen Llewellyn Jones que forma parte del repertorio histórico del Ballet San Marcos. Está inspirada, junto a la música que se utiliza, en la marinera limeña, es por ello que las tres parejas de bailarines que la conforman llevan consigo pañuelos que acompañan este baile. 

El Ballet San Marcos, elenco profesional de danza contemporánea, está dedicado a la difusión, promoción e investigación de la danza siempre apoyado y respaldado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *