Cusco: Proyecto de Irrigación generará más de 29,000 Puestos de Trabajo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cusco: Proyecto de Irrigación generará más de 29,000 Puestos de Trabajo
28/09/2018 Nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el Proyecto denominado Irrigación, Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en la Cuenca del Río Bermejo-Colorado de los distritos de Limatambo y Mollepata (Anta), en beneficio de más de 7 mil personas, donde construirán un total de 29 captaciones, así como 119 kilómetros de canal aductor, 08 sifones invertidos, 04 acueductos, 15 obras de regulación, entre otros.

Así, el gobernador Edwin Licona destacó el inicio del proyecto, que demandará una inversión de 76 millones 731 mil soles, y el beneficio que traerá a las comunidades y asociaciones de productores.

El alcalde de Limatambo, Jesús, Vargas Santos, destacó la trascendencia de la obra, dada la espera que hubo, puesto que generará más de 29,000 puestos de trabajo.

El director del Plan Meriss, Ronald López Sapana, informó que construirán un total de 29 captaciones, así como 119 kilómetros de canal aductor, 08 sifones invertidos, 04 acueductos, 15 obras de regulación, obras de arte estándar, instalación de 114 módulos de aspersión, obras de sostenimiento y estabilización, de drenaje y de mitigación de impacto.

Refirió que la gestión del presidente Licona, ha priorizado –independientemente de salud y educación- el sector agrario con la finalidad de ampliar la frontera agrícola, que como en este caso se proyecta irrigar 2 mil 396 hectáreas distribuidas entre Mollepata y Limatambo.

Entre los sectores beneficiados están la Asociación de Productores de la Florida, Pilcopujio, Pistibamba, Rioja, Andenes, Tarawasi, Chinchaybamba, Huayronq’a, Ahuajata, Sauceda, Uraca, Propiedad Moyoq; comunidades campesinas de Ayaviri, Ninamanchi, Challabamba, Vista Alegre, Pampaconga, Retiro, Moyopata, Sondor, Tomacaya, Q´oyllor, Chonta, Misquiyacu; Asociación de Productores de Río Blanco y Sisal, entre otros grupos de ambos distritos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*