Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Con helicóptero y Bambi Bucket combaten el incendio forestal en Arequipa

Publicado el 04/09/18

Helicóptero del Ejército del Perú, equipado con el sistema Bambi Bucket, participa en estos momentos de las labores para sofocar el incendio forestal que afecta a 11 hectáreas de zonas forestales en zonas de Agua Buena, Totorani y Pichu Picchu, en Arequipa; y Talamolle, en Moquegua.

Según informaron el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a través de sus cuentas oficiales en Twitter, en las labores para sofocar el incendio forestal participan también miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), del Ejército del Perú y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Helicóptero del @EjercitoPeru, con equipo Bambi Bucket, y tripulación de la @Fapperu partió esta mañana de #Arequipa para apoyar control de cerca de 11 Has de incendio forestal en zonas de Agua Buena y Pichupichu, en Arequipa.

En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa envió herramientas, agua y mascarillas que emplean las brigadas que luchan contra el fuego que arrasa áreas boscosas.

El incendio forestal se inició el domingo 2 de setiembre en el sector de Talamolle, región Moquegua, y se extendió ayer hasta el distrito arequipeño de Polobaya, avanzando hacia el bosque de queñuales, ubicado en las faldas del volcán Pichu Pichu.3.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *