Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Colegios de Cajamarca y Lambayeque se preparan para recibir talleres del proyecto “Popularización” del INICTEL-UNI

Publicado el 26/09/18

Iniciativa es financiada por Innóvate Perú y brinda talleres de mini satélites y drones para estudiantes de tercero y cuarto de secundaria.

Con la finalidad de fomentar el interés por la ciencia, tecnología e innovación en los jóvenes, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) desarrolla el proyecto “Popularización” para alumnos de tercero y cuarto de secundaria, así como docentes. Esta vez, los investigadores de la institución acudirán a Cajamarca y Lambayeque.

Las instituciones educativas de Chota – Cajamarca donde se realizarán las actividades de capacitación del 26 al 28 de septiembre son: San Juan, Sagrado Corazón de Jesús, y Santa Rafaela María. En Lambayeque, las instituciones: 27 de Diciembre (Lambayeque), Jose María Arguedas (La Victoria), Santa Magdalena Sofía (Chiclayo), y UGEL Lambayeque; recibirán los talleres del 1 al 4 de octubre.

Este proyecto es financiado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y busca que jóvenes de 11 regiones del Perú puedan aprender sobre el CanSat (un módulo satelital miniaturizado estudiantil), y drones.

Es importante recalcar que el objetivo de este proyecto es el de transferir los conocimientos básicos de ciencia y tecnología, basados en la experiencia satelital y considerando las aplicaciones de los drones en la investigación contemporánea.

El grupo de profesionales del INICTEL-UNI ya llevó a cabo esta iniciativa en Ayacucho, Tacna y Moquegua; quedando pendientes regiones como: San Martín, Amazonas, Huancavelica, Cusco, Lima y el Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *