Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ciudadanos salen a las calles para respaldar las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra

Publicado el 18/09/18

Miles de ciudadanos se vienen organizando a través de redes sociales para marchar esta tarde por las principales avenidas de la capital en respaldo a las reformas planteadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. La concentración es en la Plaza San Martín a partir de las 6 de la tarde.

El pasado domingo 16, el presidente Martín Vizcarra se dirigió al país y dio a conocer que iba a plantear una cuestión de confianza al Congreso sobre las cuatro reformas constitucionales en temas políticos y judiciales. Minutos después, se creó un evento para convocar a una marcha para este 18 de setiembre.

La convocatoria fue hecha por el colecitvo ‘No a Keiko’ y se supo que esta medida es una muestra de respaldo a lo expuesto por el presidente Martín Vizcarra. “Yo apoyo la cuestión de confianza”, es el lema que se ha venido impulsando en los últimos días.

De acuerdo a información del evento, la concentración inicia a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín y desde ahí caminarán por la avenida Nicolás de Piérola, Wilson, Grau, Abancay, otra vez Nicolas de Piérola y termina en el lugar de concentración.

Las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo son: recomposición del CNM, la no reelección congresal, el retorno a la bicameralidad y el control del financiamiento de los partidos políticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *