Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Chimbote promueve nuevas rutas turísticas por Día Mundial del Turismo

Publicado el 22/09/18

La Subgerencia de Turismo y Mype de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizará varias actividades por el Día Mundial del Turismo, las mismas que se realizará desde hoy hasta el 30 de setiembre y empezará con la inauguración de una feria artesanal en la Avenida José Pardo.

Las cataratas de Moro

Es así que uno de los destinos turísticos de las que más destaca es la que se realizará mañana domingo 23 de setiembre con una visita a las cataratas de Hornillos, ubicado en el distrito de Moro.

El distrito de Moro se encuentra a casi 50 minutos de la ciudad de Chimbote. La zona es conocida por la producción de paltas, vinos y piscos. Además, dentro la gastronomía destaca el delicioso picante de cuy, preparado con ajiaco especial propio de la zona. Los platos a base de la carne de este animal, son los que más demanda tienen.

Las cataratas de Moro se encuentran en el caserío de Hornillos, que está a 20 minutos de la ciudad de Moro. El lugar constituye una excelente opción para pasar un día en familia, así como también disfrutar del paisaje y el deporte de aventura que se practica en la zona a través de caminatas.

Más actividades

En tanto, el lunes 24 se realizará una campaña de limpieza en la playa Las Conchuelas, en la Isla Blanca, y ese mismo día también se ejecutará un “city tour” con el mirabús.

El jueves 27 habrá ciclismo desde Chimbote hasta el cerro de la Paz, el mirador más alto que existe en esta ciudad, y que es muy concurrido durante la celebración de Semana Santa, a través de peregrinaciones. Sin embargo, cada vez son más las familias que acuden en cualquier época del año. Desde este lugar se observa toda la ciudad de Chimbote. La vista de la Bahía de Chimbote y la Isla Blanca es hermosa.

Este mismo día, por la tarde, se realizará una ceremonia especial por el Día Mundial del Turismo. Se cerrarán las actividades el domingo 30 con un campeonato de motocross en Cambio Puente y enduro, en donde se dará la vuelta a la provincia.

“Estamos promocionando el cerro de la Paz, con el tema de ciclismo, porque queremos reactivar su visita, teniendo en cuenta que muy pronto se debe ejecutar el asfaltado. Con las agencias de viajes estamos promocionando el valle de Nepeña y el distrito de Moro con la catarata de Hornillos”, refirió el subgerente de Turismo y Mypes, Oliver Fernández Huertas, durante la conferencia de prensa ofrecida en el auditorio de la comuna provincial.

Agregó que la municipalidad promociona también el valle del Santa y se encuentra abocada en la recuperación de la laguna de Vinzos que junto a su gastronomía, como es la causa de pescado, se pretende elevar el turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *