Menu
Categories

“Callao en su Salsa” hizo bailar y vibrar a miles de personas que gozaron a ritmo de sabor
04/09/2018 Espectáculos

Salseros chalacos divirtieron a miles de entusiastas y seguidores de la Salsa

La salsa dura y brava volvió a retumbar el primer puerto, donde los más renombrados grupos de salsa se unieron en el espectáculo “Callao en su Salsa”, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, que hizo bailar a más de 3 mil chalacos hasta el último aliento, en el cruce de las Avenidas Sáenz Peña con Dos de Mayo en la provincia Constitucional.

El Callao es conocido por su público salsero. En el evento se pudo ver como los chalacos eran exigentes con el género musical, pero se rindieron a los pies de las orquestas porque sus canciones conquistaron miles de corazones, incluso algunos no pudieron contener la emoción y llegaron hasta las lágrimas.

“La salsa es parte de nuestra cultura. Impresionado por el talento de las agrupaciones del primer puerto, y sobre todo el cariño de los chalacos que llevan el ritmo en las venas”, dijo Rafael Urbina Rivera, alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao.

Más de 700 policías y agentes de serenazgo, policías municipales, seguridad interna, además personal de diferentes gerencias de la comuna chalaca brindaron seguridad durante “Callao en su Salsa” que vibró el concierto al lado de las agrupaciones tales como: Zaperoko, César Vega, K’allao Salsa, Yahaira Plasencia, Combinación de la Habana, Perú Salsa, Mayimberos, Engerberth y La Fama, entre otros, quienes hicieron bailar y gozar a miles de asistentes, con el aire salsero que se respiró en el primer puerto.

La animación estuvo a cargo de Tula Rodriguez y Raúl Francia “Agradecida con Dios por el cariño de ustedes, que ritmo que tienen, y su cariño es impresionante. Mi saludo para todos y estoy contenta de estar animando al lado de orquestas que son del Callao, en un bello espectáculo”, dijo Tula Rodríguez.

“Somos como nos ven, la alegría que nos caracteriza, la sinceridad, la amistad, porque el Callao nos ha dado todo. Aquí la salsa es nuestra vida y pasión”, expresó la chalaca doña Luisa, que no paraba de bailar juntos a sus amigos.

Así se vivió la fiesta “Callao en su Salsa”, donde año a año se congrega no solo las mejores orquestas musicales, organizado por la Municipalidad del Callao, sino también los más entusiastas seguidores de la salsa, el ritmo que se vive en el cuerpo y en el alma de miles de peruanos. El desfile artístico fue el cierre del programa por el 182° aniversario de la comuna chalaca.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*