Bill Cosby es sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión efectiva por abuso sexual | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bill Cosby es sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión efectiva por abuso sexual
25/09/2018 Espectáculos

El actor Bill Cosby fue sentenciado a prisión por haber abusado sexualmente en el 2004 de Andrea Constand, según dictó Steven O’Neill juez del tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania. El hombre de leyes rechazó el pedido de la defensa del Cosby de libertad condicional o arresto parcial, de acuerdo con portales como TMZ y New York Post.

Minutos antes, el juez dictó que Bill Cosby es “depredador sexual violento”. Esta clasificación significa que Cosby debe pasar el resto de su vida en consejería y reportándose a las autoridades. Su nombre aparecerá en un registro de agresores sexuales que se envía a vecinos, escuelas y víctimas.

De acuerco con Lindsey Davis, corresponsal de la cadena ABC, Bill Cosby fue condenado a entre 3 y 10 años de prisión efectiva en la prisión estatal de Pensilvannia.

Cosby, de 81 años, cultivó una reputación de actor cercano a la familia con su interpretación del adorable doctor Cliff Huxtable en la comedia de la década de 1980 “The Cosby Show”.

Su figura se ha visto eclipsada al ser condenado por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una exadmistradora de la Universidad de Temple, en su casa en el área de Filadelfia en 2004.

Más de otras 50 mujeres también lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron. El caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena.

El juez Steven O’Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, dijo que primero debía dictaminar sobre si señalar a Cosby como un “depredador sexualmente violento” bajo la ley estatal. El lunes, escuchó a una psicóloga designada por el estado que dijo que esta calificación era necesaria porque había riesgo de que el actor cometiera más abusos.

Tras citar su fragilidad y ceguera, los abogados de Bill Cosby se opusieron a esta calificación, que conlleva requerimientos de reporte más duros e incluyen terapia mensual y un registro como abusador sexual ante la policía por el resto de su vida.

El primer juicio del actor en 2017 terminó en nulidad debido a que el jurado no llegó a un veredicto unánime. Poco después del proceso, algunas mujeres comenzaron a demandar a hombres influyentes por acosos sexuales, lo que ha dado paso a los movimientos #MeToo y #TimesUp que han alentado a las víctimas a hablar sobre sus experiencias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*