Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Asfaltan Vías Auxiliares en Av. Circunvalación

Publicado el 06/09/18

La Municipalidad de Lima viene realizando el asfaltado de las dos vías auxiliares de la Av. Circunvalación- Tramo I y III, entre esa arteria, la Av. Nicolás Ayllón y el Intercambio Vial Javier Prado, con el propósito de mejorar la seguridad y facilitar la transitabilidad de los miles de peatones y conductores que se desplazan y a lo largo de esta vía.

Esta mañana correspondió el asfaltado en el tramo I, comprendido desde la Av. Nicolás Ayllón hasta Nicolás Arriola en una longitud de 420 metros en ambos sentidos, luego que el pasado viernes se trabajara en el Tramo III, correspondiente a la Av. Canadá y el intercambio vial Javier Prado que comprende los distritos de San Luis y San Borja y Ate, cubriendo un área de 2500 m2.

Los trabajos se realizan como parte de la rehabilitación de vías, dentro del marco de las obras a ejecutarse por los Juegos Panamericanos. Previo a la colocación de la carpeta asfáltica, se procedió al sellado de fisuras. También se realizó el bacheo en el pavimento existente. Finalmente se colocó un recapeo de 2 pulgadas con asfalto en caliente para lo cual se empleó maquinarias conformado de una esparcidora, rodillo liso y neumático.

El ingeniero responsable de los trabajos, Gimo Zare, precisó que esta vía tiene una longitud de 2.786 km., con un pista principal de 13.20 m., en ambos lados y un separador central de 2.20 m. de ancho. Para tal fin se ha considerado, la colocación de 69 mil 433 m2 de carpeta asfáltica de 4” en la vía principal y en las auxiliares, de 32 mil 267 m2 de carpeta asfáltica de 2”.

Los trabajos, que comprenden la rehabilitación de 2.83 Km., incluyen además, veredas y rampas de concreto para facilitar el acceso de personas discapacitadas, señalización vertical y horizontal.

En tanto, las actuales veredas serán demolidas en su totalidad para proceder a la colocación y compactación de base afirmada y el encofrado y vaciado de 16 mil 496 m2 de concreto premezclado, sardinel peraltado y la construcción de rampas de concreto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *