Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arequipa: Gobierno Regional dejará S/. 60 millones para nuevas Obras

Publicado el 12/09/18

El Gobierno Regional de Arequipa deja S/. 60 millones en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del próximo año. Estos son para la ejecución de obras nuevas.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el presupuesto para gobiernos regionales y locales estará disponible desde el 1 de febrero del próximo año y ya no a mediados de año, como era costumbre.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, saludó el anuncio ministerial y señaló que la próxima gestión gubernamental tendrá mayor agilidad para la inversión pública.

“La siguiente gestión podrá modificar el presupuesto. Estamos dejando casi S/ 60 millones en gestión de proyectos, que pueden afectarlos a obras nuevas que ellos consideren”, dijo la autoridad de Arequipa.

Además la región dejará presupuestado los recursos para la continuidad del hospital Maritza Campos Días del Cono Norte, la vía de cuatro carriles, el proyecto Arma, entre otros, para los cuales el Gobierno central destinó el presupuesto inicial y dio su compromiso de seguir aportando económicamente hasta la finalización del proyecto.

Fuente: Mercadosyregiones.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *