Amistoso rumbo a Qatar 2022: Perú cayó de visita 1-2 ante Holanda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amistoso rumbo a Qatar 2022: Perú cayó de visita 1-2 ante Holanda
06/09/2018 Futbol

En el Estadio Johan Cruyff Arena, a la 1:45 pm. de hoy

La Selección de Perú, con varias novedades, comienza este jueves en Amsterdam su camino para repetir en 2022 el éxito de clasificarse al Mundial Qatar 2022, así como lo hizo en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en el torneo, con un encuentro ante una Holanda necesitada de recuperar su prestigio.

El argentino Ricardo Gareca, quien renovó tras el Mundial al frente de Blanquirroja, introducirá notables cambios en el once titular que logró la clasificación y disputó los tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Con una sorprendente convocatoria en la que están ausentes hombres habituales (Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Renato Tapia, Paolo Hurtado), el seleccionador de Perú probará nuevas alternativas para tener más opciones de cara a los próximos años.

En ese sentido pueden hacer su debut con la selección peruana los jóvenes laterales Johan Madrid, por la banda derecha, y Marcos López, por la banda izquierda, además del centrocampista argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra.

También es el caso del delantero del Monarcas Morelia mexicano Ray Sandoval, que todavía no ha disputado ningún minuto con el equipo a pesar de haber participado en varias convocatorias.

Gareca anticipó en la conferencia de prensa previa al partido que hará la mayor cantidad posible de cambios porque su idea es “ver a los muchachos”.

La selección naranja, por su parte, regresa al fútbol internacional tras su notable ausencia del Mundial de Rusia
dispuesta a recuperar su imagen bajo la batuta de Ronald Koeman.

Holanda, que empató sus dos últimos partidos disputados (1-1 con Eslovaquia el 31 de mayo y 1-1 con Italia el 4 de junio) tendrá ante Perú la tarea de poner a su equipo en forma y con la conciencia de que el próximo domingo tendrá una cita ante Francia, la flamante campeona del mundo.

Además, también querrá dejar una buena imagen en casa en un encuentro que será la despedida del centrocampista Wesley Sneijder, cuya presencia en el once inicial ya fue confirmada por Koeman.

Este partido será la cuarta ocasión en la que se enfrenten Holanda y Perú, cuyo último precedente data de hace veinte años, cuando en 1998, en otro partido amistoso, la selección naranja se impuso por 2-0 con goles del defensa Jaap Stam y del delantero Peter Van Vossen.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Holanda: Zoet; Janmaat, De Ligt, Van Dijk, Ake, Van Aanholt; Sneijder, F. de Jong, Wijnaldum; L. de Jong, Kluivert. DT: Ronald Koeman.

Minuto a Minuto:


 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*