Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del lunes 3 al domingo 9 de setiembre)
01/09/2018 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEMPORADA TEATRO (hasta el 7 de octubre)

“FRÁNQUENSTEIN: jugando con fuego”. La Nave Producciones presenta esta obra escrita por Barbara Field, basada en la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein o el Prometeo moderno. El doctor Frankenstein, luego de una feroz cacería por todo el Polo Norte, logra estar cara a cara frente a su más temible enemigo, que es nada menos que la monstruosa criatura creada por él mismo en un experimento científico llevado a cabo en su juventud, y que al día de hoy posee ya una conciencia y una inteligencia acaso más desarrollada que la de su mismo creador. Una vez ahí, se desatará una lucha a muerte en la que entreveremos la trágica y acaso profética historia que llevó a un hombre a jugar a ser Dios y sus catastróficas consecuencias. Dirigida por Fernando Luque. Actúan: Alaín Salinas, Santiago Suárez, Oscar Yépez, Quini Gómez y Alonzo Aguilar. La temporada va de jueves a lunes, en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 8:00 p. m. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. S/50 (entrada general), S/33 (jubilados), S/27 (estudiantes). Descargar fotos en: https://we.tl/t-9A9IKxKYly

 

DANZA (martes 4, 11 y 18 de setiembre)

“HERENCIA: Reconstrucción de la memoria del Conjunto Nacional de Folklore”. La primera entidad coreográfica del Perú presenta este espectáculo basado en prácticas culturales originarias que constituyen el patrimonio inmaterial del Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Además, ensayos abiertos al público: 10:00 a. m. (ingreso libre, previa inscripción); conversatorio: 4:00 p. m. (ingreso libre, previa inscripción); función artística: 8:00 p. m., S/30 (entrada general), S/20 (estudiantes y jubilados)

Descargar fotos en: https://we.tl/t-F5pI7s2tq2

 

DANZA (jueves 6 y viernes 7 de setiembre)

ANÓNIMOS”. Obra que surge como reacción a las vivencias de marginación durante los años de violencia social y política durante las décadas de 1980 y 1990. Dirigida y creada por Cecilia Borasino. Interpretada por su creadora y José Ruiz Subauste. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre. Ensayos abiertos al público los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7, 12:00 m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre)

“TEJIDOS EN PIEDRA: Rodrigo Zúñiga”. El artista nos muestra una serie de esculturas que representan una síntesis vital de su trabajo. En ellas vemos un testimonio del diálogo que establece con la piedra, en la que trabaja sin llegar a destruir su forma original. Luego del encuentro, queda para nosotros una serie de estructuras complejas que nos remiten a tejidos orgánicos como músculos y vísceras. Curaduría: Carlos Zevallos Trigoso. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Horario: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/t-X6r2XgoZGh

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (sábado 8 de setiembre)

CRUDO | Jornada de movimiento 1.3”. Gracias al apoyo del ICPNA, el colectivo artístico CRUDO Movimiento realiza su tercera jornada de entrenamiento de este año, para compartir con todos los amantes del movimiento (deportistas, bailarines, actores y público en general) su preparación física, información sobre el cuidado del cuerpo y creación artística.  Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro  (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:30 p.m. Ingreso libre, salida solidaria.

Descargar fotos en:

 

 

CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA / TEATRO (Cierre de convocatoria: 24 de septiembre)

“FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO”. Se encuentra disponible la convocatoria de este encuentro de las artes escénicas que busca estimular la creación artística en nuestro medio, promoviendo un espacio para la experimentación e investigación teatral. Las obras se recibirán hasta el 24 de septiembre. Los dos montajes ganadores serán anunciados el 9 de noviembre. Cada uno recibirá tres mil dólares para apoyar la producción del montaje de su obra y se presentará al público por cuatro días consecutivos en el Auditorio ICPNA Miraflores, de acuerdo a la programación del festival que se realizará del 17 al 27 de enero 2019. Bases completas en cultural.icpna.edu.pe 

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“OLDER THAN SATAN”. Exposición que retrotraerá al público al Revolver de Recavarren 298 y 261, a través de los momentos clave en la historia de la galería, en el marco de la celebración de su primer decenio. Participan los artistas Miguel Andrade, Alberto Borea, Olaf Breuning, Elena Damiani, Matias Duville, Jorge E. Eielson, Juni Figueroa, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Jerry B. Martin, José Carlos Martinat, Ishmael Randall Weeks, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Salas, Giancarlo Scaglia y Artemio & Yoshua Okón. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 9 de setiembre.

 

“PLAYA: Elsa Estremadoyro”. Una documentación de espacios públicos como cocheras o estacionamientos, registro realizado entre el 2015 y el 2017. «Durante mis recorridos descubrí que la ciudad de Lima podía caber en una playa». Arquitectura, naturaleza, geometría también se revelan en estas paredes playeras. Antipaisajes y no lugares que sorprenden con cierta riqueza, con inusitada luz. Curaduría: Mayu Mohanna. Visita comentada: sábado 25 de agosto, 5:30 p. m. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro  (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre. Hasta el 9 de setiembre.

 

EL ORIGEN DEL HUAYNA: Dante Guevara”. Esta exposición nos presenta una amplia visión de su búsqueda estética a través de sus técnicas y materiales. El manejo del uso de la tinta de guarango le ofrece la oportunidad de transformar sus formas geométricas en complejas multidimensiones que van enriqueciendo sus contrastes pictóricos para expresar sus inquietudes con fuertes emociones. Taller Tinta de Guarango: sábado 25 de agosto, 3:30 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren  (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre. Hasta el 9 de setiembre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*