Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



20 Municipios de Lima y el Callao condonarán multas e intereses moratorios

Publicado el 24/09/18

Hasta 20 municipalidades de Lima y Callao condonarán multas e intereses moratorios por tributos municipales impagos de años anteriores en 2018. Según informó la Cámara de Comercio de Lima , esto es en base a diversas ordenanzas y decretos publicados por dichos municipios.

Las municipalidades que tomaron dicha decisión son San Juan de Miraflores, Santa Anita, Carabayllo, Ancón, Callao, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Ate, Magdalena del Mar, Lurigancho-Chosica, Independencia, Comas, Breña, Santa María de Huachipa, Jesús María, Surco, La Molina, Surquillo, Villa María del Triunfo y Pachacamac.

“Los descuentos en los tributos, las amnistías y condonaciones de las multas e intereses moratorios decretados, se aplicarán siempre que los contribuyentes cumplan con pagar las deudas tributarias dentro de los plazos previstos por el respectivo municipio, que en la mayoría de casos vencen a fines de setiembre”, manifestó Víctor Zavala, gerente Legal de la CCL.

Si la deuda tributaria no se paga dentro de los plazos concedidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses moratorios respectivos.

Para la CCL, las municipalidades no deberían aplicar estos mecanismos de cobranza en forma reiterada, pues constituyen “un premio a los contribuyentes morosos”; sin embargo, en muchos casos ésta es la única forma en que pueden regularizarse los tributos municipales, los que en algunos casos son excesivos.

“En el caso de arbitrios y salvo excepciones, los montos que se cobran no se ven reflejados en los servicios que deben brindarse a los ciudadanos, por lo que se exige una eficiente administración municipal”, anotó Zavala. 

 

Lista de municipalidades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *