Vientos de hasta 40 km/hora prevén desde la costa de Lima hasta Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vientos de hasta 40 km/hora prevén desde la costa de Lima hasta Arequipa
13/08/2018 Nacional

La velocidad de los vientos se incrementará en la costa desde Lima hasta Arequipa, alcanzado hoy los mayores valores de hasta 40 kilómetros por hora y ráfagas de viento próximas a los 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los fuertes vientos generarán levantamiento de polvo/arena (zonas abiertas de la costa de Ica), neblina y niebla, los cuales reducirán la visibilidad horizontal.

Asimismo durante la noche y madrugada se espera la ocurrencia de lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

Los departamentos alertados son Arequipa (provincia de Caravelí), Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco) y Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima).

El evento que se iniciará a las 06:00 horas, se prolongará hasta el miércoles 15 de agosto, indica el aviso del Senamhi.

Recomendaciones

Ante la ocurrencia de ráfagas de viento el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda asegurar y reforzar los techos de calaminas o de lo contrario retíralos. También hay que asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.

Además debe permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales
punzo cortantes, y tener cuidado al utilizar lámparas o velas cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio.

Asimismo, aconseja asegurarse de que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que presenten peligro para tu seguridad; y mantenerse alejado de las estructuras afectadas por el viento.

Hay que evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas y en lo posible no salir de la Vivienda. De igual modo, alejarse de la playa, pues las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*