Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universitario cumple hoy 94 años de pasión, garra y fútbol

Publicado el 07/08/18

El club Universitario de Deportes celebra hoy 94 años de fundación, lapso en el que ha obtenido 26 títulos en el Fútbol Peruano, de los cuales siete fueron conseguidos en la era amateur y 19 en la era profesional.

“94 años de pasión, glorias, historias, alegrías, triunfos, garra y campeonatos. 94 años siendo los primeros y los más grandes, una Institución emblema y referente nacional. ¡26 veces campeón!
#94dePasión”, indicó el cuadro crema en sus redes sociales.

El club es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano, y es parte de la clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes emitida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

La citada lista, de 208 clubes, ubica a la “U” en en la posición 149, siendo el tercer equipo mejor ubicado del Perú.

Su máximo goleador histórico es Teodoro Fernández Meyzán, con 156 goles (1930 – 1953), y su futbolista con más partidos disputados es José Luis Carranza, con 524 encuentros (1986 – 2004).

Ha representado a Perú en diversas competiciones internacionales en el ámbito de Sudamérica, siendo su mayor logro internacional el subcampeonato de la Copa Libertadores de América, disputada en 1972.

De los 16 equipos de la primera división de Perú, Universitario se ubica hoy en el puesto 12 del torneo local con 11 puntos, mientras que en la tabla acumulada se mantiene en la casilla 14, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

En el acta de fundación del club, se determinó instituir como escudo una letra “U” de color granate encerrada en un círculo del mismo color con fondo blanco albo.

Dicho diseño estuvo a cargo del arequipeño Luis Málaga Arenas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *