Menu
Categories

Títeres dan vida a Serie “Aventura ANP” para enseñar a Niños sobre Áreas Naturales Protegidas
06/08/2018 Ecologia y Medio Ambiente
  • Nueva producción audiovisiual del SERNANP gana interés entre público infantil a través de internet.
  • Hoy se lanzó el segundo capítulo de su serie en la Reserva Nacional de Lachay.

Un oso de anteojos comelón, un zorro ingenioso, un turtupilín sabe lo todo y un Guardaparque amistoso son los protagonistas del nuevo Proyecto Audiovisual “Aventuras ANP” que ayuda a las familias y a los niños a comprender sobre la importancia de las naturales protegidas a través de internet.

La serie se emite por el fanpage del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y acaba de estrenar hoy su segundo capítulo en la Reserva Nacional de Lachay. Desde su lanzamiento en julio con el escenario del Parque Nacional Huascarán, la comedia de situaciones a cargo de sus personajes “Cuto, el Zorro y Guido” va ganando el interés como serie infantil.

Desde hace aproximadamente un año, en Perú han incrementado las producciones audiovisuales infantiles con contenidos a través de títeres y arte con reciclaje elaborados por los propios guardaparques y especialistas del SERNANP para crear una nueva oferta educativa ambiental para los niños.

Ahora se están filmando entre 25 y 35 videos infantiles anuales (transmisiones de show con títeres, hincha tutoriales, videoclips, etc.) que ponen a prueba la creatividad de los jóvenes que apuestan por este tipo de iniciativas de educación y el entretenimiento, informó el SERNANP.

Las producciones infantiles de corte ambiental y educativo no son fáciles, por eso cuenta con el apoyo de la brigada “Hincha de la Conservación” para la elaboración de los materiales de utilería a base de cartón, plástico y espuma reciclados como parte de la iniciativa ecológica que se promueve en las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.

Al final de cada capítulo de “Aventura ANP” se lanza un sorteo para interactuar con el público que recibe de premio “packs” de materiales educativos como rompecabezas, publicaciones, cuadernos para colorear, polos, reglas ecológicas, stickers, y títeres.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*