Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Teleférico de Lima: SBN transfiere Terreno de 260,000 m2 para su Construcción

Publicado el 09/08/18

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió aproximadamente 260,000 metros cuadrados de terreno a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la ejecución del “Proyecto Turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal”, obra que beneficiará al distrito del Rímac.

Precisó que el predio se entregó en el mes de julio en la modalidad de transferencia interestatal, por la cual se entrega terrenos a entidades del Estado con la finalidad de que brinden un servicio público a la población.

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el Cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a 869,916 usuarios al año, entre nacionales y extranjeros.

El proyecto demandará una inversión estimada de US$ 15’300,000 (quince millones trescientos mil dólares americanos), estableciéndose un plazo de dos años para que el MIncetur presente el programa o proyecto de desarrollo o inversión, caso contrario será revertido al Estado.

A la fecha la SBN ha transferido a entidades públicas y privadas un total de 7’330,000 m2 y de esta forma, contribuye con al desarrollo del país, la accesibilidad y servicio del turismo.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *