Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Teatro de papel japonés en el Dasso Fest de San Isidro: KAMISHIBAI celebrando a los niños

Publicado el 17/08/18

Este sábado 18 de agosto, la Municipalidad de San Isidro celebra el Día del Niño con la presentación del teatro de papel japonés “Kamishibai” en el Dasso Fest a las 4 pm. El ingreso es libre y la cita es en la cuadra 1 de la Calle Miguel Dasso.

Kamishibai Internacional por el Mes del Niño “Perú y Japón, unidos por las historias”, es el título del espectáculo que recoge la tradición oral del Perú y Japón y la trae a San Isidro para celebrar la fecha dedicada a los niños del distrito y de la ciudad en general por su día.

Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” del Perú y Sakiko Yokoo de Japón compartirán diversas historias llenas de sueños e ilusiones en donde sus personajes y la naturaleza son los principales protagonistas ilustrados sobre el papel y ubicados en un escenario tradicional japonés llamado: Butai (teatro de madera para Kamishibai).

Esta es una gran oportunidad para disfrutar la cultura de ambos países a través del arte de dos exponentes internacionales del Kamishibai, que motivarán en los niños que asistan a ver el espectáculo, el gusto por la lectura, la creación, la ilustración, la identidad y la recopilación de historias al mismo tiempo que disfrutan de un original encuentro.

Sakiko Yokoo, es coreógrafa, bailarina, promotora de cultura y narradora de Kamishibai. Obtuvo el título de Maestría en Arte en la Universidad de Ochanomizu, en Tokyo, Japón. Aprendió el Kamishibai de Eiko Matsui y desde el 2011 lo viene difundiendo en Ferias internacionales en diversos lugares del mundo.

Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” es gerente y gestor Cultural de MUKASHI MUKASHI. Promotor de narración oral de cuentos, títeres de animación a la vista, Kamishibai (teatro de papel japonés), arte popular peruano, lectura y reciclaje creativo. Ha escrito e ilustrado “Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy? Editorial Norma,”Un dragón en los andes”  y “La aventura que nació de un melocotón” Panamericana Editorial y “Kami, Kami, Kamishibai” Fondo Editorial APJ. Como autor-editor ha publicado “Amigos de los cuentos”. Cabana es considerado por la comunidad internacional como uno de los principales promotores del Kamishibai en el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *