Subcomisión de Acusaciones resolverá en 15 días caso Hinostroza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Subcomisión de Acusaciones resolverá en 15 días caso Hinostroza
13/08/2018 Sin Categoria

La Comisión Permanente del Congreso acordó hoy otorgar un plazo de hasta 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales entregue su informe final sobre la denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

La denuncia constitucional, presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco, comprende también a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites.

Se les atribuye la comisión de los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y el delito contra la tranquilidad pública – organización criminal.

La medida fue establecida con la presencia de todos los integrantes de la Comisión Permanente, luego de que la sesión del último viernes se suspendió por falta de quórum.

Daniel Salaverry, titular del Congreso, presidió la sesión iniciada pasadas las 08:00 horas, en la cual también se designó por unanimindad al legislador César Segura, de Fuerza Popular, como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo anual de sesiones 2018 – 2019.

La sesión de la Comisión Permanente, prevista para el último viernes, fue suspendida debido a la inasistencia de varios legisladores que forman parte de ella.

Salaverry decidió la suspensión tras advertir que dicha instancia parlamentaria tiene temas importantes por resolver como las denuncias constitucionales sobre las cuales debe fijarse el plazo de investigación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*