Menu
Categories

Se construirán más de 7000 Viviendas de Techo Propio en 10 Departamentos
17/08/2018 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la quinta convocatoria de inscripción de entidades técnicas con registro vigente, para otorgar un total de 7005 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

A través de la convocatoria, publicada mediante Resolución Ministerial Nº 279-2018 en el diario oficial El Peruano, se otorgarán los bonos en 10 departamentos del país para la construcción de viviendas sociales destinadas a las familias damnificadas por la ocurrencia de lluvias en zonas declaradas en emergencia.

Se prevé que en Piura se otorguen 1712 Bonos Familiares Habitacionales, 1593 en Lambayeque, 1016 en Arequipa, 723 en Áncash, 719 en Lima, 567 en Huancavelica, 357 en La Libertad, 147 en Cajamarca, 104 en Ica, 41 en Ayacucho y 26 en Tumbes.

Valor del bono

La norma precisa que el valor del bono a otorgar alcanza los 5.45 UIT, es decir, es de S/ 22617.50 y está destinada a aquellas familias con viviendas colapsadas o inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias en las zonas declaradas en emergencia.

Características de las viviendas

Las Viviendas de Interés Social (VIS) cuentan con un área mínima de 35 metros cuadrados, con proyección a futura ampliación en segundo nivel. Cuentan con una con una sala comedor, una cocina, dos dormitorios y un baño.

Además, las viviendas son de albañilería confinada, albañilería armada y placas de concreto armado, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como incluye elementos de carpintería y cerrajería.

Dato

La entidad técnica es la persona natural o jurídica que promueve, desarrolla, construye y/o supervisa proyectos habitacionales. Debe estar inscrita en el Fondo Mivivienda, según los requisitos que detalla el reglamento.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*