Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Puno: Gobierno inicia Obras en la Carretera Checca-Mazocruz por S/. 242.8 millones

Publicado el 25/08/18

Con la colocación de la primera piedra de la Carretera Checca–Mazocruz, se inició la construcción del trayecto de 72,9 kilómetros que unirá las provincias de El Collao y Chucuito, en la región Puno.

Para la construcción de esta vía se han invertido S/ 242.8 millones. La obra beneficiará directamente a 107,922 habitantes, quienes de forma frecuente recorren el trayecto Checca-Mazocruz.

El MTC destacó que la nueva vía facilitará también el tránsito de otros pobladores y turistas que tienen como destino la ciudad de Ilo (Moquegua), ya que el tiempo de traslado se reducirá de dos horas a una hora.

La vía cuenta con cuatro puentes, que serán reemplazados. Estos son Llinqui, el cual tendrá 36.2 metros de longitud y se ubicará en el kilómetro 33+980; Untave, de 90 metros y situado en el kilómetro 40+340; Chillihua, con 26.6 metros de largo y que se encontrará en el kilómetro 47+200; y Conduriri, de 140 metros en el kilómetro 59+940. La obra también prevé la construcción de cunetas y alcantarillas.

La carretera, que será ejecutada por Provías Nacional, será beneficiosa para el comercio en la zona, donde se cultiva quinua, cañihua, chuño blanco y papa andina. También es reconocida por su comercio de ganado bovino y de trucha.

Fuente: Mercadosyregiones.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *