Menu
Categories

PRESENTACIÓN DE PRIMER FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS CINE VALOR,
29/08/2018 Cultural

PRESENTACIÓN DE PRIMER FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS CINE VALOR, a cargo de Giovanni Di Tolla, Alexander Portocarrero y el Cineasta Italo Lorenzzi Bolaños.

 

PRIMER FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS CINE VALOR

* Este 10, 11 y 12 de setiembre se desarrollará la primera edición del festival de cortometrajes que busca promover valores.

Presentan en el Primer Festival Latinoamericano de cortos Cine Valor, el cual tiene como fin promover los valores mediante los  cortometrajes y obras audiovisuales, y a llegar jóvenes estudiantes, aficionados  y alumnos que vienen cursando los últimos ciclos en universidades o institutos.

Los organizadores Giovani Di Tolla (publicista y realizador), Alexander Portocarrero (publicista y productor) y el Cineasta Ítalo Lorenzzi Bolaños aseguran que con este evento se busca sensibilizar a la ciudadanía .

El Festival de cortos será totalmente gratuito y se realizará los días lunes 10 y martes 11 de setiembre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura en San Borja y el miércoles 12 de setiembre será la premiación. Los organizadores buscan una oportunidad para crear un circuito de exhibición, que genere un valor que incentive a los que realizan trabajos audiovisuales, así mismo se harán acreedores a la firma de un contrato con la Plataforma Peruana INDIE que comercializa los trabajos a un costo por visualización, el cual será oportuno ya que los realizadores ya están generando un valor económico con sus trabajos

El jurado calificador estará integrado por personajes del medio audiovisual como la Primera Actriz  Cecilia Tosso, la Directora de Arte Colombiana, Lina Duran, el director de fotografía y cámara Alberto Arévalo y Director Cinematográfico Carlos García García. Ellos serán los encargados de elegir los trabajos más y mejor realizados, en base a un criterio de valoración estipulado por las bases del Festival.

La temática es libre, el rodaje debe haberse realizado entre los años 2015 al 2018 en formato digital, y la duración debe ser mínima de 5 minutos y máxima de 20 minutos.

Más información en www.festivallatinoamericanodecortoscinevalor.com y en el fan page www.facebook.com/festivalcinevalor. Los trabajos deben ser enviados al correo  info@festivallatinoamericanodecortoscinevalor.com, hasta la fecha determinada por la organización del Festival.

El festival de cortos será totalmente gratuito y se realizará en la sala Armando Robles Godoy., en el Ministerio los días 10,11 y 12 de setiembre. Donde será la premiación.

 

Los géneros son ficción, documental y animación, se  premiará a los tres mejores trabajos en cada categoría y los premios son productos que tienen que ver expresamente con el trabajo cinematográfico.

Este festival será difundido en países como Argentina, Estados Unidos, Cuba y Colombia pues su difusión busca traspasar fronteras para que realizadores de latinoamerica envíen sus trabajos a esta competencia.

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*