Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Piura: ARCC destina más de S/. 323 millones para construir cuatro Hospitales

Publicado el 14/08/18

Las gestiones que realizó el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán tuvieron resultados, puesto que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Edgar Quispe Remón, extendió documentación donde se precisa la disponibilidad presupuestal por más de 323 millones para la ejecución de los Hospitales Los Algarrobos, Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca.

Mediante el oficio N°615, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios demuestra que la entidad regional cuenta con el financiamiento para la construcción de los cuatro hospitales estratégicos durante el año 2018 y los años fiscales posteriores, hasta su culminación.

Con este documento, la entidad regional completa todo lo necesario para que la Contraloría General de la República, autorice la ejecución de tan ansiadas obras que mejorarán el acceso a los servicios de salud de miles de pobladores que esperan ansiosos su concreción.

Más salud para el desarrollo

El primer proyecto se denomina: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Huarmaca, en Huancabamba”, demandará una inversión de 80 millones 212 mil 568 soles. Aquí se habilitará servicios administrativos, servicios de salud, consulta externa, laboratorio, sala de parto, hospitalización, entre otros.

La segunda obra priorizada para la provincia de Huancabamba es el mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento Jesús Guerrero Cruz Nivel II, con código unificado en el Sistema de Seguimiento de Inversiones N° 2266093, demandará una inversión de 99 millones 373 mil soles.

Para Ayabaca y Piura

La provincia ayabaquina también se beneficiará con el mejoramiento de su centro de salud, en el que se invertirá más de 85 millones de soles y cuyo dinero será destinado para la construcción en su totalidad de nueva infraestructura.

En un plazo de ejecución de 570 días calendario la provincia de Ayabaca contará con un nuevo hospital.

Y por último, se mejorará el Establecimiento de Salud Los Algarrobos, en Piura, donde se levantará una nueva infraestructura con un sistema constructivo dual (muros de concreto y pórtico), que proporcionará seguridad a 44 mil personas. Esta obra demandará un monto de inversión de 58 millones 375 mil 936 soles.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *