Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PASCO: Estiman que veinte mil turistas se movilizaron en la provincia Daniel Alcides Carrión en estas Fiestas Patrias

Publicado el 01/08/18

Unos de los destinos turísticos por Fiestas Patrias en el Centro del país es la provincia Daniel Alcides Carrión, región de Pasco. Principalmente para sus hijos que residen en distintas partes del país que, por estas fiestas retornaron a las comunidades que los vieron nacer.

Rodolfo Rojas Villanueva, subgerente de promoción turística de la municipalidad provincial Daniel A. Carrión, señaló que alrededor de veinte mil turistas recorrieron los 8 distritos de esa provincia. Los distritos de Vilcabamba, Tápuc, Chacayán, Santa Ana de Tusi, Paucar, Pillao, Goyllarisquizga y Yanahuanca son los que acogieron a los visitantes.

“Una de las celebraciones más importantes es el campeonato de fútbol amateur, principalmente, entre familiares. Se forman alrededor de 30 equipos de fútbol, en cada comunidad, para disputar un gigantesco toro de raza Brown Swiss. En Vilcabamba este torneo cumplió 25 años, oficialmente”, añadió.

Mientras, en el distrito de Santa de Tusi se desarrolló la fiesta patronal “Santa Ana” al cual arribaron, también, alrededor de 7 mil visitantes, aproximadamente.

Muchos turistas visitaron Astobamba y Huarautambo porque la figura del puente inca que los une fue acuñada en la moneda de Un Nuevo Sol por el BCR del Perú. Otros, fueron a los baños termales de Chinche, Villo y Tambochaca; así lo mismo, a los complejos arqueológicos de Gorish, Chumbivilca, Goñicutac, Picush, Chaupichancha, Ichugán, Wacán, entre otros.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *