Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pasco: Construcción de PTAP Uliachin culminará en 2 meses

Publicado el 28/08/18

La Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP en los terrenos del AAHH Uliachín tiene a la fecha un 40% de avance físico, edificación que forma parte del proyecto integral del Agua Potable para Cerro de Pasco, obra que ejecuta el Gobierno Regional bajo la modalidad de administración.

Dentro de los componentes de la PTAP se contempla la construcción de la cámara contacto – cloro, caseta de bombeo, filtros, caseta de cloración y cisterna, mecanismos que trataran el líquido elemento que llegará desde la laguna Acucocha en la comunidad de Racracancha.

Es importante mencionar que la Planta de Tratamiento recepcionará 190 lps de agua, los cuales serán distribuidos a los reservorios “Lucerito” y “Uliachin” para su redistribución a la población.

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, acompañados del gobernador Teódulo Quispe Huertas, equipo técnico del agua, el Comité Multisectorial del proyecto, dirigentes y luchadores sociales inspeccionaron diferentes frentes de trabajo del proyecto integral de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco.

La visita se inició en el AA.HH. Uliachín donde la comitiva inspeccionó el proceso constructivo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, planificada para culminar en aproximadamente dos meses.

Más obras

Otra de las obras inspeccionadas, fue la cámara de captación ubicada en la comunidad campesina de Racracancha a orillas de la laguna de Acucocha, en este punto se constató el componente de captación y parte del componente de conducción que incluye la construcción de las cámaras de purga y aire.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *