Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC realiza Inversiones por más de S/. 8,000 millones en Proyectos Viales

Publicado el 17/08/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional, realiza inversiones por más de 8,000 millones en Proyectos Viales en las regiones de Arequipa (S/ 1,292 millones), Huánuco (S/ 1,239 millones) y Piura (S/ 5,663 millones).

Así lo informó el Viceministerio de Transportes, del MTC, al recordar el aniversario de las ciudades capitales de esas regiones.

Entre los proyectos de inversión directa en la región Arequipa destaca el de la vía Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, que ya presenta un 84% de avance; en Huánuco sobresale el proyecto Puerto Súngaro – Dv. San Alejandro, con 97.11% de avance.

Asimismo, en Piura destaca la ejecución del proyecto carretera Emp. Sondor – Socchabamba – Vado Grande, que presenta un avance físico de 57% y el reemplazo de 10 puentes en los corredores Sullana – Aguas Verdes y Sullana – El Alamor, con 53% de avance.

Además, el Ejecutivo ha transferido 390 millones de soles a los gobiernos regionales y locales de Arequipa, Huánuco y Piura para el desarrollo de nueva infraestructura vial y el mantenimiento de carreteras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *