Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML construye nueva intersección entre Avenidas en el Rímac

Publicado el 10/08/18

La transitada intersección rimense integrada por las Avenidas Túpac Amaru, Francisco Pizarro y Diego Córdova de Salinas, está quedando como nueva, gracias a la construcción de una nueva carpeta asfáltica que realiza la Municipalidad de Lima, para lo cual maquinaria especializada ya ha retirado la superficie antigua y alista en breve el vaciado de 9,000 metros cuadrados de asfalto.

Las obras al final de la Av. Túpac Amaru y el inicio de la Av. Francisco Pizarro, en el histórico distrito del  Rímac, se ejecutan sobre una distancia de más de 300 metros lineales y comprenden 8 carriles que permitirán mejorar notablemente la transitabilidad, además de la seguridad vehicular y peatonal, en una zona emblemática del tradicional distrito limeño.

Adicionalmente a los trabajos de ingeniería vial, veredas, sardineles, rampas para discapacitados, señalización vertical y horizontal, entre otros; el proyecto incluye la instalación de 20 semáforos (12 vehiculares y 8 peatonales), con los cuales se ordenará el tránsito en esas importantes vías.

Los trabajos alcanzan un 40% de avance y se prevé terminar la obra en los primeros días del próximo mes de setiembre. El proyecto demanda una inversión de 2540 mil soles y su ejecución beneficiará al transporte público, privado y peatonal.

Durante las obras de remoción en estas antiguas vías, fueron encontradas tuberías de fierro que utilizadas para el abastecimiento de agua. El plan de obras incluye la renovación de tuberías de agua, desagüe, red telefónica y otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *