Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Minedu alista campaña de valores en escuelas públicas

Publicado el 06/08/18

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que su sector trabaja en una intensa campaña de valores en las escuelas, para que problemas como la violencia contra la mujer y la corrupción puedan ser eliminados de la sociedad peruana.

En declaraciones a la agencia Andina, el titular del Minedu enfatizó que en esta campaña la participación de los padres de familia y las autoridades locales es fundamental, pues se trata de dos problemas muy arraigados en el país.

“Estamos trabajando en una estrategia de mejor convivencia escolar, eso implica mejorar la interacción en las escuelas, integrar a los actores de la comunidad como padres de familia, gobiernos locales y regionales, con el fin de mejorar la comunidad educativa y empezar a erradicar males como la corrupción”, manifestó.

El ministro dijo estar convencido de que la educación es vital para que el peruano de edad temprana pueda identificar las causas de la corrupción y traslade buenas prácticas a sus hogares.

“Nuestros niños pueden cambiar el panorama en los hogares con mejores comportamientos; hacemos también un llamado a las autoridades a mostrar transparencia y probidad”, recalcó.

Transparencia

En esa línea, el ministro Alfaro informó que en su sector se refuerzan las políticas de transparencia y la optimización de los procesos administrativos.

“Estamos aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en nuestras compras públicas y en nuestra administración. El mejor ejemplo también es dar la mejor formación en las aulas para lograr un cambio fundamental”, remarcó.

Agregó que desde el Gobierno se han planteado objetivos muy claros, como emprender una lucha frontal contra la corrupción. El mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que pronunció en el Congreso el presidente Martín Vizcarra es una prueba de esa voluntad, señaló.

“El referéndum y las medidas anunciadas por el Ejecutivo nos permitirán conectar mejor con la ciudadanía y dar tranquilidad para el logro de los cambios”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *