Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra entregó al Congreso de la República los proyectos de reforma

Publicado el 09/08/18

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó este jueves los proyectos de ley sobre la reforma política que serían sometidos a referéndum. Para ello acudió al Congreso, donde fue recibido por el titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el primer ministro César Villanueva. Juntos fueron a pie desde el Palacio de Gobierno hasta el Palacio Legislativo.

En el frontis de dicho lugar fueron recibidos por miembros de la bancada oficialista como Mercedes Araoz, Gilbert Violeta y Ana María Choquehuanca.

Tras ello, Martín Vizcarra y Daniel Salaverry sostuvieron una reunión de aproximadamente 15 minutos. En diálogo con la prensa, el mandatario indicó que espera que el Congreso le dé un trato preferencial y rápido a los proyectos presentados. “Las autoridades estamos en la obligación de escuchar al pueblo”, defendió.

A su turno, el presidente del Congreso indicó que, efectivamente, “priorizarán” los proyectos presentados esta tarde y agregó que el “impasse” con el mandatario ha sido superado.

Las propuestas entregadas fueron aprobadas ayer en la sesión del Consejo de Ministros. Se trata de tres iniciativas: una sobre la prohibición de reelección de congresistas, otra sobre la bicameralidad y una última sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Como se recuerda, en su mensaje por Fiestas Patrias, Vizcarra había señalado que los temas sean evaluados en una consulta popular. Para que puedan someterse a un referéndum, los proyectos primero deben ser debatidos y aprobados en el Parlamento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *