Menu
Categories

Línea 4: Proponen ampliar a S/. 19 millones Transferencia para Estudios
24/08/2018 Construccion

La propuesta de aumentar en S/. 11.7 millones la transferencia para estudios de pre-inversión para la Línea 4 del Metro de Lima forma parte del Proyecto de Ley 03121, donde también se busca aprobar divesas disposiciones para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas por parte del Gobierno Nacional Regional y Local.

De esa forma, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto , el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , indicó que buscan ampliar en S/ 11.7 millones (de S/ 7.3 millones a S/ 19 millones) las transferencias autorizadas a ProInversión (Ley de Presupuesto 2018) para financiar estudios de preinversión para la Línea 4 del Metro.

Esta propuesta, entre otras, forma parte del Proyecto de Ley 03121 que propone aprobar diversas disposiciones para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas por parte del Gobierno Nacional, Regional y Local.

De acuerdo con el artículo 7 del PL, ProInversión tuvo una asignación presupuestal en el 2017 para este fin; sin embargo no se devengó por desfases en el cronograma para el estudio de la Línea 4 del Metro de Lima. Así lo informó Gestión.

De darse esta asignación, pues el proyecto aún está pendiente de debate, los estudios de preinversión de la Línea 4 contarían con un nuevo cronograma que involucran pagos por un poco más de S/19 millones.

“Ese dinero adicional estaba presupuestado en el 2017; sin embargo no se devengó, con lo cual se perdieron esos recursos, porque regresaron al tesoro. En el 2018 se cumplió con lo que estaba pactado y lo que está haciendo ahora el Ministerio de Transportes es recuperar de alguna forma esos S/ 11.7 millones para que se puedan pagar los estudios de la Línea 4 del Metro”, señaló el titular del MEF.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*