Menu
Categories

Lima será sede del Evento más importante sobre Sociedad Civil en Iberoamérica
03/08/2018 Nacional

Al término del evento se firmará la Carta de Lima, que contará con los principales compromisos de las instituciones participantes

Entre el 17 y 19 de setiembre Lima será sede de uno de los principales eventos internacionales de este año: el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil (EISC). Este acontecimiento, que se realizará en la Universidad del Pacífico, congregará a más de 60 expositores internacionales y contará con la visita de numerosos profesionales de la región.

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil se realizan bianualmente desde hace 25 años, y se han llevado a cabo en países como España, México, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros. El desarrollo de este evento en el Perú permitirá la llegada de una importante red de especialistas en innovación social.

En esta edición, Asociación UNACEM y la Universidad del Pacífico han liderado las coordinaciones para organizar este encuentro, que se llevará a cabo por primera vez en el Perú. El objetivo del evento se centra en poner en agenda la importancia de la sociedad civil para el presente y futuro de los países y de las políticas públicas, así como encontrar formas para mejorar su desempeño e incidencia. Las exposiciones de especialistas nacionales e internacionales permitirán contrastar los avances y desafíos que servirán como base para plantear mejoras a los problemas de nuestra sociedad.

“Este año estamos congregando a líderes de reconocido prestigio y experiencia de Iberoamérica, que presentarán mecanismos para fortalecer las redes de organizaciones del tercer sector que generan progreso en la sociedad. Nuestro objetivo es consolidar la labor de los encuentros anteriores y aportar iniciativas estratégicas e innovadoras para fortalecer la institucionalidad democrática”, expresó Armando Casis, gerente general de la Asociación UNACEM.

Al término de este evento se firmará la Carta de Lima, que contará con los principales compromisos de las instituciones participantes. Para poder inscribirse al evento, se debe ingresar a la siguiente página web: https://encuentroiberoamericanolima2018.org/.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*