Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lima fue elegida sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019

Publicado el 14/08/18

Lima albergará la final única de la Copa Sudamericana en 2019. Así lo informó la Conmebol este martes en un comunicado en el que también reveló que Santiago se terminó quedando con la final de la Copa Libertadores del mismo año.

A partir del próximo año los dos torneos organizados por Conmebol tendrán finales únicas, y ya no los clásicos partidos de ida y vuelta. Se trata de un formato idéntico al que utiliza la UEFA en la Champions League y Europa League.

“La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano”, dijo Edwin Oviedo tras enterarse de la designación

“Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las finales únicas serán una gran oportunidad para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Todavía no se ha definido el escenario de la final de la Copa Sudamericana 2019, aunque todo apunta a que se desarrollará en el Estadio Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *