Menu
Categories

Liga Contra el Cáncer innova con nueva plataforma de donación a través de Facebook
23/08/2018 Evento Social

Por primera vez en el Perú y en la región

Liga Contra el Cáncer innova con nueva plataforma de donación a través de Facebook

Por primera vez en el Perú y en la región, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de VisaNet y Chaty, crearon una innovadora forma de recaudación para la Colecta Pública Nacional 2018: La donación a través del Facebook Messenger. En tan solo un clic, los más de 20 millones de usuarios peruanos de esta red social podrán contribuir en la prevención del cáncer en el Perú.

 

“Hoy, con la nueva era de la transformación digital, decidimos que nuestra Colecta Pública, además de contar con nuestra tradicional “Lata Recaudadora” y cuentas bancarias, cuente con una innovadora forma de recaudación que permita la donación desde cualquier parte del mundo. Es por ello, que por primera vez en el Perú y en la región, de la mano con Chaty y VisaNet creamos para la Colecta Pública un innovador sistema de inteligencia en la plataforma de Facebook Messenger, que permitirá realizar las donaciones en la misma red social, de forma rápida y segura”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

 

En el 2016 Facebook implementó un sistema de inteligencia para programar diferentes funcionalidades como: encargar un ramo de flores, pedir una pizza, preguntar sobre recomendaciones de trajes o consejos de belleza o recibir las noticias del día filtradas según los intereses del usua­­­rio, entre otros muchos ejemplos más, pero nunca había sido usado para recaudación de fondos.

“Estamos comprometidos en participar en eventos importantes que se dan en el país en beneficio de la población. En VisaNet desarrollamos nuevas soluciones buscando transformar la manera de realizar diversos tipos de pagos en el país. Es por ello, que decidimos apoyar el emprendimiento de Chaty, quienes desarrollaron de forma exitosa esta plataforma en Facebook Messenger para la Liga Contra el Cáncer y que se conecta con el sistema transaccional de VisaNet de forma segura para procesar pagos con Visa”, señaló Víctor Gonzáles Ramírez, Gerente de Nuevos Negocios de VisaNet.

De esta manera, aquella persona que desee colaborar con la Colecta Pública 2018 podrá hacerlo desde una computadora o celular con cualquier tipo de tarjeta Visa ingresando al Facebook Oficial de la Liga Contra el Cáncer (@LigaCancer).

 

SOBRE LA COLECTA PÚBLICA

La Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer, que cuenta con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, Prosegur, Urbano y Visanet, se realizará el 5, 6 y 7 de Setiembre y contará con la participación de más de 10 mil voluntarios a nivel nacional quienes estarán identificados con chalecos y credenciales.

 

Para este año, además de Facebook se podrá realizar las donaciones a través de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), página web www.ligacancer.org.pe,  “Latas Virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales más visitas y finalmente a través de las Latas con Sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*