Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Lanzan libro que analiza escenas de Alfred Hitchcock

Publicado el 21/08/18

Lima, 21 de agosto de 2018. A doce meses de recordarse los 120 años de su nacimiento, Editorial Dunken de Argentina anunció el lanzamiento del libro “Escenas de Hitchcock”, que analiza 54 escenas de la filmografía del recordado director.

La obra pertenece al autor peruano Efraín Vassallo, quien realizó esta labor de investigación y análisis de fragmentos de las obras de Alfred Hitchcock con la intención de profundizar tanto en su valor artístico como en el pensamiento y motivaciones del director.

La destreza artesanal de Hitchcock, su visión del cine, sus pasiones, temores, aversiones y su ácido sentido del humor se materializan de manera magistral en cada una de las escenas estudiadas.

Con esto, es posible confirmar que, más allá de cualquier observación a su estilo, Hitchcock fue un verdadero genio y dejó un inmenso legado para la industria cinematográfica mundial.

“Alfred Hitchcock era un genio, un verdadero artista y artesano del cine, capaz de insertar joyas visuales y narrativas aún en sus películas menos valiosas”, comentó el autor Efraín Vasallo.

Vassallo añadió que lo que busca el libro es enfocarse en esas extraordinarias escenas que dirigió Hitchcock y, a partir de cada una de ellas, entenderlo un poco más como persona y como artista.

“Escenas de Hitchcock” es un libro compuesto por 480 páginas. El precio al público es de S/ 73, y está disponible en las librerías Books & Co., Communitas, El Virrey, Época, Íbero, Sur y Zeta; y en catálogos virtuales como Communitas.pe, ElVirrey.com y LibreriaSur.

Efraín Vassallo es Abogado por la Universidad de Lima, especialista en Derecho Penal. Ha sido profesor del curso de Criminología en la Universidad de Lima y conferencista regular en eventos de su especialidad. Antes de “Escenas de Hitchcock”, publicó el libro “La Acción Civil en el Proceso Penal” (San Marcos, 2000).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *